Que mejor manera de hablar del Arte, que crear un libro de la manera más creativa posible. Para ello hemos tratado de crear una definición de Arte de una manera un tanto peculiar.. en forma de metáfora y a través de la creación de un libro o cuento, relacionando conceptos del Arte de hoy en día.
En nuestro grupo, hemos relacionado el arte con la cocina, creando un libro con titulos y capitulos, donde se habla de aspectos artisticos enfocados a la gastronomía:
TÍTULO: Revuelto de huevo y papas sobre canvas
CAPÍTULOS:
1- ¿QUÉ FUE ANTES EL HUEVO O LA PATATA?
Una cuestión abierta a numerosos interrogantes de lo que se creó antes, el arte, el artista, la definición, etc.
2- SOY UNA TAZA, UNA TETERA, UNA CUCHARA, UN CUCHARÓN..
Para cocinar empleamos infinidad de utensilios para crear un plato expectacular, pero al fin y al cabo todos se utilizan para lo mismo, para cocinar. Lo mismo pasa con el arte, dentro del inmenso mundo del arte, éste no solo se centra en un medio artistico en concreto, sino que hay infinidad de parámetros, los cuales tienen algo en común: EXPRESAR
3- EL PUCHERO DE LA ABUELA O EL FLAMEADO DE FOIE CON AROMA DE AGUACATE?
Al igual que en el mundo gastronómico, el arte ha evolucionado de manera radical desde sus principios hasta hoy. Ahora existe una constante lucha entre lo antiguo y sencillo, frente a lo sofisticado y elitista de la actualidad.
4- EL GAZPACHO QUE TODOS TOMAN
Como conclusión, y tomando como referencia la cocina, el gazpacho es un plato en el que cada uno pone su ingrediente más personal y creativo, proporcionando diferentes gustos y sabores, más o menos ingredientes, pero que al fin y al cabo termina siendo lo mismo, un gazpacho.
El arte es un pozo sin fondo en el que todos tenemos la oportunidad de meternos, cada uno con su estilo y su manera de expresar las cosas, con diferentes medios y conceptos que cada persona lleva dentro y cada uno interpreta de una manera distinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario