A modo de viñeta de comic, en la imagen superior que se muestra, corresponde a mi escudo de 4 armas. Se trata pues, de una pequeña ilustración que engloba el arte, la vida, la pedagogía y nosotros.
Como tal, el objeto principal se trata de una chistera y representa el Arte, lo cual me refiero a que hoy en día en el arte se han visto y demostrado tanta diversidad de corrientes artisticas y estilos creativos, que cualquier cosa nos esperamos ya. Con lo cual es muy dificil impresionar a nivel artistico-creativo. Por otra parte, la mancha aparentemente de pintura que aparece en una de las esquinas, muestra esa inquietud y nos avisa de que "el arte está ahí", que deja huella y del que todo el mundo se olvida.
En cuanto a la vida, de la chistera sale un cartel, en el que la frase que refleja lo representa practicamente todo. Tanto en la vida como en cualquier aspecto de ella, todo lo que hagamos es arriesgar, apostar e invertir por cosas que queremos y que pueden representarnos el día de mañana. Al igual que la vida, el arte es apostar por lo que nos gusta, tener confianza en lo que estamos haciendo, en lo que llevamos dentro y que mostramos a través de ello, es una identidad que nos reconoce.
Todo esto, no seria posible sin el tiempo que le dedicamos a esa parte personal de nuestra vida, a pensar en lo que queremos y a redireccionarnos en los momentos en los que no encontramos el camino correcto.
En cuanto a la pedagogía, la educación y la lectura para interesarse por las cosas, ya no solo en el concepto del arte sino a nivel general, es importante para adquirir conocimientos, devatir y potenciar nuestra capacidad interior.
Para finalizar, cada uno es libre de elegir hacia donde quiere ir, y es libre de "subirse" a su propia chistera y adoptar el mando de su propia vida, del tiempo del que dispone y del valor más importante que influye en cada persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario